EUTANASIA
Eutanasia, término proveniente del idioma griego, donde significa: eu "bien" y tanasia "muerte", definiéndola como la buena muerte o la ciencia de dar muerte dulcemente, como lo señalaba Francis Bacón, a quien se le asigna el primer uso del vocablo. Se la identifica como la muerte por piedad frente a una agonía prolongada y dolorosa, definiéndose médicamente como muerte suave, indolora, sin agonía, causada por medio de agentes adecuados. La mención del área médica no debe sorprender, puesto que tanto este tipo de acciones como su análisis, ha merecido desde dicha ciencia y su ética específica, un análisis muy pormenorizado, asociándose su ocurrencia con la práctica de los galenos. Suele hacerse también la distinción entre la eutanasia activa y la pasiva.
En cuanto a la eutanasia pasiva, también llamada por omisión, se vincula con formas generalmente no aceptadas de práctica médica, referidas a la no utilización de medidas terapéuticas excepcionales en pacientes especialmente graves, emparentándose con las acciones de comisión por omisión
¡Eutanasia Pasiva y Eutanasia Activa?
La eutanasia pasiva : Se refiere a la muerte que se produce como efecto de la omisión o suspensión de acciones médicas que permitirían preservar la vida.
La eutanasia activa: Es la acción que pone fin a la vida del paciente por medio de una intervención encaminada a procurar la muerte, como es la administración de una droga.
https://conbioetica-mexico.salud.gob.mx/descargas/pdf/eutanasia.pdf



Comentarios
Publicar un comentario